Se queda Morena con el 55% de las candidaturas a diputaciones

0 113

Se queda Morena con el 55% de las candidaturas a diputaciones.

Con una distribución del 55 por ciento de las candidaturas a las diputaciones por el principio de Mayoría Relativa para el partido Morena y un 15 por ciento para el Verde Ecologista, del Trabajo y Movimiento Autentico Social (MÁS), los dirigentes partidistas entregaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) su solicitud de registro de candidaturas comunes y de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo.

De acuerdo con la distribución de candidaturas por partido a Morena le corresponderán los distritos 5,6 y 7 (Cancún); 9 (Tulum); 12 (Felipe Carrillo Puerto) y 14 (Chetumal); al PT, los distritos 3 y 8 (ambos de Cancún) y al Verde Ecologista los distritos 4 (Cancún) y 10 (Playa del Carmen).

En cuanto a candidaturas comunes, el distrito 1 (Lázaro Cárdenas) le corresponde al partido Movimiento Autentico Social (MAS); el 11 (Cozumel) al Verde Ecologista; el 13 (Bacalar) al PT y el 15 (Chetumal) al partido Morena.

Alrededor de las 23:00 horas, los dirigentes de Morena, Humberto Aldana; del Verde, Pablo Bustamante; del PT, Patricia Casados y del MÁS, Cecilia Loria se presentaron al Ieqroo para entregar la documentación antes que venza el plazo establecido en la Ley electoral, después de haberlo pospuesto en dos ocasiones por causas de fuerza mayor este jueves,

El viernes, los representantes partidistas entregarán la solicitud de coalición para la candidatura a la gubernatura del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: IEQROO declaró procedente registro de dos candidaturas independientes a la gubernatura

Se queda Morena con el 55% de las candidaturas a diputaciones.

Con información de Noticaribe https://noticaribe.com.mx/2022/01/07/definen-alianza-morena-pvem-pt-mas-se-quedan-morenistas-con-solo-el-55-de-las-candidaturas-a-diputaciones-locales/