Reveló Ricardo Monreal conversación entre Marko Cortés y Mauricio Kuri

0 3

El senador dijo que él no compartió la conversación que tuvo con el dirigente del PAN, luego de que Ricardo Monreal revelara en conferencia de prensa el contenido de la misma por capturas de pantalla que le facilitaron.

El senador Mauricio Kuri aseguró que él no pasó la conversación de WhatsApp que tuvo con el líder del PAN, Marko Cortés, luego de la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH, cuyo contenido reveló el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Ayer en conferencia de prensa, Monreal leyó la conversación entre Cortés y Kuri en la que el dirigente panista pedía, según los mensajes, “hacerles un desmadre” por la elección de Piedra Ibarra al argumentar que faltaron por contabilizarse dos votos, con lo cual no se cumpliría con el requisito de la mayoría calificada para validar el nombramiento.

 

“Yo no se la pasé (la conversación), por eso vamos a ir el lunes Marko y su servidor ante la instancia correspondiente”, dijo Kuri en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Al respecto, Cortés acusó que Morena no sólo cometió “fraude”, sino que “usó el espionaje para obtener una conversación privada” que ocurrió cuando los senadores panistas estaban en rueda de prensa.

Kuri insistió en que hay dos votos que “se robaron” los legisladores de Morena, por lo que dijo que buscarán por todas las vías posibles “detener este fraude de una elección que no debió haber sido así”.

“Mi grupo está encendido y estamos trabajando para que esto no suceda”, agregó. Adelantó que ya presentaron un documento a la Mesa Directiva del Senado que incluye cinco puntos, entre ellos, que no se llame a Piedra Ibarra a rendir protesta el martes.

Sin embargo, hoy la presidenta del Senado, Mónica Fernández, aseguró que no se repondrá el proceso de elección a la CNDH como solicitó la oposición, pues “por ningún motivo se pueden repetir las votaciones a petición de partes”.

Ésta es la conversación de WhatsApp

De acuerdo con Ricardo Monreal, unos amigos del PAN le pasaron la conversación que tuvieron Mauricio Kuri y Marko Cortés tras la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH. Estos son los mensajes que intercambiaron los panistas, los cuales reveló Monreal.

Mauricio Kuri: Un favor senadores, está circulando en redes un video de Monreal, les pedimos por favor no compartirlo en sus redes oficiales porque no es así y nos debemos concentrar en el argumento que se robaron dos votos como se demostró en la conferencia de prensa.

Marko Cortés: Vamos a salir, salgan a una conferencia de prensa para denunciar fraude en la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hay que hacerles un desmadre.

Mario Kuri: Estamos en rueda de prensa presidente.

Marko Cortés: Muy bien. Amigo, sí son dos votos, pero en todo caso nosotros no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique, háganlo pedazos.

Con información de Milenio.