Recurrirá campaña de Laura Beristain a la Sala Superior

0 58

Recurrirá campaña de Laura Beristain a la Sala Superior

Tanto Morena como el Partido del Trabajo impugnarán ante la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo de hoy de la Sala Xalapa, que confirmó los resultados electorales de Solidaridad, que le dan la victoria a Lili Campos Miranda.

Lo anterior lo aseveró el ex diputado local Emiliano Ramos Hernández, coordinador de la campaña de Laura Beristain Navarrete, quien dijo estar confiados en obtener un resultado favorable, toda vez que el PAN-PRI-PRD rebasó los topes de campaña, lo que da fundamento a la revocación de estos comicios.

Ramos Hernández recordó que hace tres días, la Sala Xalapa revocó una resolución del INE, pues fue omiso al no contabilizar publicidad contratada por la campaña de Lili Campos en redes sociales. Al acatar esta resolución, el instituto electoral acreditará que ella gastó mucho más dinero de lo autorizado por la autoridad.

Con todos los elementos de prueba que presentarán ante la instancia superior, añadió, lograrán no solo que se anule la elección, sino que se sancione a la candidata panista, quien no podrá presentarse a los nuevos comicios.

“Estamos confiados que en Sala Superior lograremos que se haga justicia y que se respete el voto de los ciudadanos”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Tribunal Electoral elecciones en Solidaridad y Cozumel

Recurrirá campaña de Laura Beristain a la Sala Superior

Con información de Agencia Sim.