Recibe Senado nominación de Victoria Ceja para dirigir Banxico

0 8

Recibe Senado nominación de Victoria Ceja para dirigir Banxico.

El Senado de la República recibió la nominación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Victoria Rodríguez Ceja pueda dirigir el Banco de México (Banxico).

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación para la ratificación de la subsecretaria de Egresos de Hacienda.

Se prevé que la Comisión de Hacienda, presidida por el morenista Alejandro Armenta, sesione en los próximos días para emitir el dictamen de elegibilidad e idoneidad de la funcionaria para ocupar dicho cargo.

Se espera que el próximo jueves el pleno del Senado discuta dicho nombramiento.

La actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, se comprometió a combatir la inflación y a garantizar la autonomía de la institución de ser elegida.

“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México “, dijo Rodríguez Ceja en un video publicado en Twitter por el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En su intervención, Ramírez de la O dijo que están dedicados “a preservar las finanzas públicas sanas y a respetar la autonomía del Banco de México”.

Dijo que Rodríguez Ceja “es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros”.

Destacó que en su ejercicio como subsecretaria de Egresos, “nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión. Estamos además complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición”.

TE PUEDE INTERESAR: Victoria Rodríguez Ceja será propuesta para Banxico

Recibe Senado nominación de Victoria Ceja para dirigir Banxico

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/senado-recibe-nominacion-victoria-rodriguez-ceja-para-banxico/