Rechaza INE registro de México Libre, partido de Felipe Calderón

0 38

Por Eduardo De Luna

Con cuatro votos a favor y siete en contra, la agrupación liderada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala no se convertirá en partido político ante el INE, a pesar de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos le dio el visto bueno el miércoles anterior, esto debido a la falta de certeza sobre el origen de parte de los recursos que obtuvo México Libre para su financiamiento es motivo suficiente para no darle el registro como partido político.

Previa deliberación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocido como México Libre, no obtendría el registro que le permitiría competir en elecciones dentro del país.

Al respecto el ex-presidente Felipe Calderón sentenció mediante su cuenta de Twitter que “Si querían negarle el registro a @MexLibre_, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener” señaló, además de llamar mentiroso al presidente del INE, Lorenzo Córdova quien señaló que “En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional”.

Inmediatamente a la votación, usuarios de la red social twitter se encargaron de difundir la noticia y posicionaron el hashtag #MéxicoLibreNOva que en cuestión de minutos superó las 10,000 menciones.

Los comentarios los puede leer en este link: https://twitter.com/hashtag/MexicoLibreNoVa