Ramírez Cuéllar auditará gestión de Polevnsky en Morena

0 1

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que no ha hablado con Polevnsky, pero espera que asista a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada para este viernes.

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, anunció una auditoría al uso de las finanzas del partido que realizó la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, en su gestión como presidenta y el patrimonio que dejó, y dijo que no se trata de “una cacería de brujas” sino de tener claridad.

En conferencia de prensa un día después de que el Tribunal Electoral lo avalara como presidente de Morena, indicó que no ha hablado con Polevnsky pero espera que asista a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada para este viernes y ahí puedan generar unidad en el partido.

“Vamos a ver todas las características, lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que ahorita tiene Morena, no es ni cacería de brujas, simple y sencillamente lo que estamos recibiendo”.

También, adelantó que no va a renunciar al 75 por ciento de las prerrogativas de Morena como lo realizó Polevnsky, y promoverá que a nivel legislativo se apruebe la reducción del 50 por ciento de los recursos públicos que se dan a todos los partidos.

“Siempre hemos peleado por reducir de manera significativa lo que se gasta en partidos y campañas dado la magnitud del dinero que se usa… Lo primero es que quede como obligación de ley, como mandato de la Constitución, y eso lo vamos a trabajar y ya los otros escenarios los tendremos que discutir en el Comité Ejecutivo y en el Consejo Nacional”.

Indicó que este viernes también analizarán su política de alianzas y candidatos para los comicios de Coahuila e Hidalgo, y explicó que todos los candidatos serán capacitados por el Instituto de Formación Política de su partido.

Además, van a revisar la ruta para cumplir con las sentencias del Tribunal que les ordenó que en cuatro meses deben renovar a los órganos de su partido e incluir a la encuesta como un método de elección.

Con información de Noticias MVS.