Publican avances de recolección de firmas para candidaturas independientes en Quintana Roo.

0 81

Tres días después de que inició el proceso de recabar firmas como respaldo ciudadano que soporten las aspiraciones de candidatos independientes para competir por las presidencias municipales en Quintana Roo, el Ieqroo realizó un primer corte estadístico, destacando que el municipio en donde 6 personas lograron acreditar la participación a esta fase de la elección es Othon P. Blanco que al momento ha recolectado más de 6 mil firmas para los diversos participantes.

En Benito Juárez y Solidaridad, apenas han logrado recolectar mil 702 firmas para 3 aspirantes a candidatos ciudadanos.

Será el domingo 12 de febrero en que venza el plazo para recolectar todas las firmas requeridas para validar la intención de aspirar a una presidencia municipal por la vía indepente.

La regidora de Morena en el ayuntamiento de Chetumal, Rufina Cruz se encuentra en primera posición al registrar mil 834 apoyos, seguida de Nabil Eljure con mil 242 firmas; Jorge Rodriguez con, mil 32 firmas; Rodrigo Camin, 861, Victor Pérez, 739 y Maria de los Angeles Gallegos 569.

En este municipio deben reunir como mínimo dos mil 586 firmas.

En el municipio de Benito Juárez, Silverio Córdova tiene un mil 43 firmas contra 337 de Erick Estrada y requieren como mínimo, 9 mil 371 firmas.

En Solidaridad, Manuel Antonio Valencia lleva recolectadas 322 firmas y requiere tres mil 452 como mínimo.