Protestan diputados con #QueremosSesionar

0 5

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado se dijo preocupado por la situación porque no se puede trabajar y quedan muchas reformas pendientes.

Luego del tercer bloqueo consecutivo a la Cámara de Diputados, los diputados reclaman por la viabilidad constitucional del trabajo legislativo; otros con el hagstag #QueremosSesionar exigen una solución al problema magisterial. También ante la falta de sesiones, existe la duda de que si en el pre- dictamen contiene o no el tema de la evaluación de los maestros.

En primer lugar, los diputados federales estarían en falta constitucional como lo marca el articulo 68 debido a que llevan tres sesiones sin trabajar, por lo que este martes le pidieron permiso al Senado para seguir así (sin sesionar).

Así es como lo explica Marco Antonio Adame, vicepresidente de la Mesa Directiva quien reclama la situación y no estar pidiendo permiso a la cámara alta para seguir con actividades legislativas producto del chantaje de los maestros.



También el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado se dijo preocupado por la situación porque no se puede trabajar y quedan muchas reformas pendientes como la Laboral, entre muchas otras.

En este sentido, las bancadas de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron a los gobiernos federal y de la Ciudad de México garantizar las condiciones mínimas de seguridad para sesionar pues, por tercera vez consecutiva las protestas de maestros han impedido los trabajos parlamentarios.



Al respecto, la primera en tuitear y etiquetar diputados el HagTags #QueremosSesionar, fue la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, pero le siguieron legisladores de Morena como Sergio Mayer, Lorena Villavicencio y del PES, Ernesto D’Alessio.

Y en cuestión de la Reforma Educativa, desde temprana hora surgió una controversia en el sentido de que unos legisladores señalan que las evaluaciones punitivas se eliminaron, otros señalan que no, que siguen en el texto. Lo cierto es que el coordinador de Morena asegura que lo que no cederán es el control de las plazas que las quiere la Coordinadora.





Con información de Radio Fórmula.