Prevención de adicciones y restablecer valores morales para combatir la inseguridad

0 7

Se van a suscribir convenios con instituciones federales y estatales para crear una Unidad de Atención y Combate al narcotráfico y narcomenudeo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de mayo 2021.- El candidato independiente, Manuel Antonio Valencia López, en su participación en un foro con representantes de AMEXME, AMPI, COPARMEX Y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que se tiene que trabajar de la mano los tres ordenes de gobierno, para erradicar los problemas de inseguridad y narcotráfico que tanto golpean a este importante destino.

Por lo cual aseguró que van a suscribir convenios con instituciones federales y estatales para crear una Unidad de Atención y Combate al narcotráfico y narcomenudeo, al mismo tiempo que se tiene llevar acabo una estrategia de concientización y recuperación de los valores sociales.

“El narcotráfico es un problema federal, pero la atención al narcomenudeo es de atención concurrente, es decir, de intención federal y local; la fiscalía puede negarse a llevar esos casos cuando se consideran a sí mismos incapaces de llevar el procedimiento adecuado, ha sido fuente de complicidades, de corrupción y por lo tanto de incremento en el número de personas que se dedican a esta ilícita actividad, no es de índole municipal pero no debemos ignorarlo y debemos colaborar a su erradicación”.

Por lo anterior aseguró que se va a suscribir convenido con autoridades federal y estatales, para las instalaciones de una unidad de atención y combate a dicho flagelo, “además de intensificar la prevención de adiciones con estímulos laborales y educativos, porque no basta con prohibir o penalizar, sino que es necesario reforzar los programas de concientización para elevar la escala de valores morales e individuales.

Finalmente aseguró que, de la mano de estas propuestas, también se firmará convenio de colaboración con las instituciones de salud, para que se atienda a los adictos procesados y con ello, “dar verdaderos resultados”.