Presentan oposición “Futuro 21”, contrapeso de AMLO

0 4

La oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presentó ‘Futuro 21′, una nueva iniciativa que busca convertirse en contrapeso.

A través de redes sociales, informaron que este proyecto busca unir a varias expresiones políticas externas a Sol Azteca como exmilitantes del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo se integrarán organizaciones de la sociedad civil como Vamos, Cambiemos y Une.

El objetivo principal del partido es ‘lograr quitar la mayoría legislativa al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante las próximas elecciones del 2021’.

“Esperamos que se concrete esa indispensable refundación y podamos ofrecer a la sociedad un vehículo fundamental de oposición firme y eficaz que contribuya a conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, junto con otras fuerzas políticas”, explican.

‘Futuro 21‘ presentó un documento con 10 puntos, con los cuales intentará convertirse en la nueva oposición de López Obrador.

“Mantendremos nuestra convicción de construir una nueva fuerza política de amplio espectro que aglutine a socialdemócratas y liberales comprometidos con la democracia y la justicia”, detallaron en Twitter.

 

Con información de Vanguardia.