Piden juicio para el Ministro Pérez Dayán

0 47

Después de que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Gelacio Pérez Dayán, resolviera la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, integrantes de MORENA solicitaron a la Cámara de Diputados que vaya a juicio político por “violación flagrante del sistema jurídico internacional y nacional”.

En entrevista con el portal Sin Embargo, Pablo Gómez Diputado federal por MORENA señaló: “La oposición en el Senado la estaba pidiendo que la Cámara no pudiera emitir, fijar las remuneraciones y que se fijaran como las de este año, que todo quedara igual que en el Presupuesto 2018. Esto no lo pudo conceder el Ministro, porque hubiera sido equivalente a suspender la propia Constitución”

Y el Diputado añadió, “Pérez Dayán no aceptó la suspensión que le pidieron los senadores y lo que hizo fue inventarse una suspensión propia, que es la que le están pidiendo los jueces y magistrados y utilizó la acción de inconstitucionalidad que presentaron los senadores de oposición para hacer una suspensión a modo de los jueces y ministros, no a modo de lo que los senadores querían”.

Cabe recordar que la Ley Federal de Remuneraciones ordena que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República y elimina las pensiones a los ex mandatarios. Dicha ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para entrar en vigor en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Con información de Sin Embargo