Pide PRD juicio político contra Alfonso Durazo por liberación de Ovidio Guzmán

0 5

Diputados del PRD y miembros de Plataforma Futuro 21, presentaron ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño.

Dicen que los hechos ocurrido el pasado jueves en Culiacán al liberar al hijo del Chapo Guzmán demuestra que incurrió en delitos que debe ser castigado.

“Liberar a un delincuente, a un narcotraficante, a un asesino eso no es un operativo fallido eso se llama complicidad, así que el secretario Durazo deberá responder ante la justicia para explicar en qué condiciones decidió la liberación de Ovidio Guzmán López, a que intereses respondió, con qué bando está el secretario de Seguridad. Además, su decisión implica una conducta delictiva; la evasión de un detenido, sobre todo si es facilitada por un servidor público se castiga con cárcel”, sostuvo Antonio Vázquez Herrera, representante jurídico de Futuro 21.

Dicen que el desenlace de lo ocurrido en Sinaloa sienta un grave precedente que Morena no puede encubrir.

“No se les olvide que aquí en esta cámara de dopados, allá por el 2005, se le hizo juicio político a un jefe de gobierno del distrital federal en ese entonces, imagínense, destitución en su momento, por obstruir una calle en SANTA Fe, aquí en la ciudad de México, ahora no estamos hablando de la obstrucción de una calle, estamos hablando de algo muchísimo más grave para estabilidad nacional”, sentenció Jesús Zambrano, integrante de Futuro 21.

La demanda de juicio político contra Durazo Montaño fue respaldada por organizaciones de la sociedad civil.

“Estamos totalmente convencidos de que Alfonso Durazo debe tener juicio político y que todos deben responder, todo el que trasgreda la ley debe de responder ante las autoridades”, dijo Alejandra Moran, vocera de la organización Chalecos México.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña dijo que su bancada hará presión para que la demanda de juicio político en contra del responsable de seguridad no se quede archivada en los cajones de San Lázaro.

Con información de Azteca Noticias.