Pide AMLO a nuevos consejeros del INE no someterse a gobierno ni partidos

0 13

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el proceso de selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) terminó bien, “no lo rechazo, hubo una votación mayoritaria, desde luego la democracia también implica acuerdos”.

Pidió a los nuevos consejeros actuar con honestidad, imparcialidad y que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, “que representen al pueblo”.

Será importantísimo su desempeño para consolidar el cambio democrático, dijo López Obrador. Pidió a los nuevos integrantes dejar el hábito democrático establecido. Los que fueron nombrados ayer “no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos. Que piensen en hacer historia”

Dijo que en México no ha habido democracia plena, únicamente destellos, por lo que los nuevos consejeros pueden vivir un momento histórico si hacen respetar la voluntad popular, “gane quien gane”.

Que se destierre el fraude electoral, que quede para el anecdotario el ratón loco, las urnas embarazadas, la falsificación de actas, la compra de votos.

Recordó que en el proceso al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, también se consideran operaciones de recursos en la campaña, a través de los sobornos.

Con información de La Jornada https://bit.ly/3jxtJ1h