Ordenan separar a Lilly Téllez de la bancada de Morena

0 2

Ricardo Monreal, Coordinador de los senadores de Morena, recibió un oficio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de su partido donde se le exhorta a separar de su cargo a la senadora Lilly Téllez.

Cabe recordar que Lilly Téllez, que por años se desempeñó como presentadora de noticias de TV Azteca, actualmente ostenta el cargo de Senadora de la República por el estado de Sonora.

La CNHyJ urgió a Monreal a que cumpla la resolución de separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario en un plazo de tres días hábiles debido a que “no comparte, respeta, ni representa los establecido en los documentos básicos” de Morena.

De acuerdo con el escrito, firmado por Héctor Díaz Polanco, Graciela Rodríguez y Adrián Arroyo Legaspi, Lilly Téllez no defiende ni comparte el respeto a las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica.

“No es Protagonista del Cambio Verdadero”, se lee en el requerimiento donde también se aclara que Téllez no está afiliada a Morena.

En ocasiones anteriores Lilly Téllez ha expresado abiertamente su postura anti-aborto, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y contra la legalización de la marihuana, por lo que Morena considera que eso ‘traiciona’ al pueblo.



Con información de Radio Fórmula.