Omisa y mediocre la justicia en Veracruz

0 8

Omisa y mediocre la justicia en Veracruz.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, calificó a la justicia de Veracruz como omisa y mediocre, esto tras el caso de seis jóvenes acusados de ultraje y quienes fueron liberados el día de ayer. “La justicia local yo la he calificado de omisa y mediocre, ojalá los jueces y las juezas ya no se presten a recibir consignas de otros poderes, y ya no hagan caso a actuar en contra de los ciudadanos”, indicó.

Monreal deseó que el Poder Judicial local “recobre su dignidad” y su autonomía.

Sobre las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, Monreal indicó que el mandatario estatal podrían vulnerar el debido proceso y presunción de inocencia.

“Yo creo que el gobernador se equivoca (…), pero incluso su expresión es muy riesgosa porque se coloca y se convierte prácticamente en un juzgador inapelable al ya considerar delincuentes a jóvenes que el juez federal los ha amparado. “No es su función, no puede abrogarse, incluso su expresión podría dar paso a alterar el debido proceso y la presunción de inocencia, por eso debe tener cuidado con lo que expresa el gobernador”, indicó.

Monreal reiteró su llamado a los legisladores locales a derogar la ley que permite prisión preventiva oficiosa en el delito de ultraje.

“Es muy delicado este tipo penal y el problema es que apenas tiene unos meses y a través de él se han cometido, para mí, muchas arbitrariedades y se han dado paso a persecuciones políticas, por lo que yo creo que la Cámara de Diputados local debería derogarlo, he hecho una petición ya formal a todos los diputados para que antes de que concluya este periodo puedan derogarlo y la gente recobre su libertad”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Monreal cancelación de periodo extraordinario

Omisa y mediocre la justicia en Veracruz

Con información de Milenio https://www.milenio.com/politica/justicia-veracruz-omisa-mediocre-ricardo-monreal