No hay ni esperamos reclamos de EU por dar asilo político a Evo Morales: Ebrard

0 3

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no ha hecho ningún reclamo, luego de que México ofreció asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“La buena relación con Estados Unidos no debe basarse en la sumisión sino en el respeto, por la tanto no se espera ningún reclamo sobre la posición que hemos tomado sobre este asilo”, dijo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que la decisión de México de ofrecer asilo político a Evo Morales no debe afectar la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso de Estados Unidos, debido a que no hay relación entre ambos temas.

El canciller afirmó que López Obrador no se ha comunicado con el presidente Donald Trump ni con Evo Morales, tras el ofrecimiento de asilo político.

Por su parte, el presidente de México reiteró que hay respeto en la relación con Estados Unidos.

“No nos estamos peleando con nadie, llevamos a cabo una política de principios, somos un país libre y soberan, nos respetan, hay respeto mutuo”, afirmó.

Con información de Radio Fórmula.