No cuadra el PREP en Solidaridad: RSP

0 244

No cuadra el PREP en Solidaridad: RSP
Por: Mariana García

Después de la intensa jornada electoral que se vivió el domingo 6 de junio y tras varias anomalías presenciadas por parte de algunos partidos políticos en Quintana Roo; Víctor Hugo Colín Góngora, Presidente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Solidaridad, compartió en entrevista el proceso que llevan a cabo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) por irregularidades ante el derecho al voto.

Mediante su representante acreditada en el IEQROO, la abogada presentará ante la mesa las quejas y anomalías que encontraron el pasado 6 de junio durante la jornada electoral que dicen, estuvo “muy manoseada” y a des tiempo en la apertura de casillas; además de señalar intimidación por parte de algunas personas para la gente que iba a emitir su voto.

“Detectamos gente intimidando y de manera muy extraña, no se presentan los funcionarios que debió proporcionar el IEQROO para la apertura en tiempo y forma de las casillas por lo que mucha gente se quedó sin votar. De nuestra parte, muchos de nuestros simpatizantes del partido que llegaron desde muy temprano no pudieron ejercer su derecho al voto y eso se convirtió en un afectación muy grande”, señaló el presidente.

Entre otras de las cosas que ubicaron por parte de los representantes de RSP, fue que no estaban dando información a la gente, asesorarla para qué supieran como podían votar o en dónde les correspondía e incluso, se observó gente de otros partidos políticos por ahí (sin conocer en específico de cuáles), pero personas de otros partidos políticos parando el voto, llamando a la gente hacia un lado para convencerlas que no se acercaran a las casillas.

Por este tema; el RSP presentó ante la autoridad electoral a través de su representante, un tipo de recurso como observación a las diferentes irregularidades en la jornada electoral.

“Ya nuestra representante tiene las incidencias para que ella haga lo propio y en la mesa presente las inconsistencias que se observaron porque se trata de una elección democrática en donde debió estar todo en tiempo y forma. Yo creo que el Ieqroo cuentan con un recurso para tener una organización perfecta, sin embargo no fue así y vamos a presentar nuestras quejas para que se puedan analizar y que se determine ahí en la mesa por representantes de los demás partidos”, dijo.

Como partido político RSP han mantenido como discurso que debían ser unas elecciones limpias y transparentes por lo que se deben esclarecer los hechos haciendo que el IEQROO, tome la decisión correcta con base a lo que se haya presentado.

Por otra parte, el presidente del RSP en Solidaridad, hizo hincapié sobre los resultados “no cuadrados” por parte del PREP ya que ellos como partido en disputa, se dieron a la tarea a través de sus representantes de casillas, visitar los lugares en donde estaban instaladas, tomar registro fotográfico por lo que notaron que los resultados que arrojaba el PREP, no cuadraban.

“Están dando más votos de los que realmente tiene la coalición del PAN, PRI, PRD y no cuadra lo que marca el PREP con lo que tenemos registrado. El IEQROO no está haciendo las cosas de manera justa y lega, está manipulando esta información y vamos a defender el derecho de la gente que salió a votar”, señaló Víctor Hugo Colín.

Finalmente, RSP pide al IEQROO que aprenda a hacer un árbitro neutro y que no permita que metan las manos otras instancias gubernamentales; que hagan las cosas conforme a derecho para que sea respetada la decisión de los ciudadanos sin jugar con sus sentimientos y sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR: Crearán página de Internet para contrastar datos del PREP en Solidaridad

No cuadra el PREP en Solidaridad: RSP