Muñoz Ledo pide a gobernadores no “jugar a capricho” con cifras de pandemia

0 6

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que los gobiernos y autoridades sanitarias no pueden manejar “a capricho” las cifras y los números asociados a la pandemia por coronavirus y su impacto económico.

Durante su participación en la reunión bilateral virtual de las Cámaras de Diputados de México-España, Muñoz Ledo manifestó que los parlamentos deberían intervenir en la validación de esa información, a fin de evitar que el tema se politice e incluso, se utilice en contextos electorales.

De acuerdo con Milenio, al analizar el papel de los congresos frente a las circunstancias extraordinarias de crisis en salud y economía que vive el mundo, el ex presidente de la Cámara Diputados fue enfático en demandar que dicha situación no se partidice ni se utilice con fines electorales.

“Primero, no se puede jugar con los números ni de la pandemia ni de la situación económica a capricho de los gobernadores, las cifras deben ser claras y deben ser perfectamente avaladas por el Parlamento con comisiones técnicas”.

Y remató: “segundo. La no partidización, esto no puede estar de ninguna manera en la agenda electoral”.

Muñoz Ledo subrayó que entre las “lecciones” internacionales de la crisis sanitaria que vive el mundo, está la de dar prioridad a la ciencia y a la información veraz sobre su evolución.

Instó igualmente a regionalizar las acciones para atender la contingencia en países como México y la región de América Latina, donde no existe un sistema comunitario, como en Europa.

Finalmente, el legislador morenista dijo que entre los retos por frente a las circunstancias sanitarias está el de cómo crear un ámbito económico satisfactorio que, en el caso de México, se complica aún más por la situación que vive Estados Unidos, su vecino y principal socio comercial.

Con información de ContraRéplica https://bit.ly/38VqknU