México estaría mejor si Cárdenas hubiera sido presidente: Labastida

0 7

El priista Francisco Labastida Ochoa dijo este martes que el país estaría mejor si Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano hubiera sido presidente, en cualquiera de las tres ocasiones en que se postuló.

“Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República. El país estaría mejor”, expresó Labastida, quien contendió con Cárdenas Solórzano en las elecciones de 2000, donde obtuvo la victoria Vicente Fox.

“Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos”, agregó Labastida durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo a Cárdenas en el Senado de la República.

En un breve discurso, el también exsecretario de Gobernación expreso su admiración por el excandidato presidencial y exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Debemos celebrar que tengamos en el país hombres de su talla, de su dimensión, de su valor, de su congruencia, de su sensatez”, manifestó.

Calificó a Cárdenas Solórzano como uno de los grandes constructores de la democracia mexicana y celebró el homenaje al señalar que “honor a quien honor merece”.

“Doy constancia pública de mi aprecio, mi amistad y mi admiración a Cuauhtémoc Cárdenas, por sus ideales, sus principios, su congruencia, su valor y tenacidad por luchar por un México mejor”, remarcó.

Con información de Animal Político.