Mayor inversión en cultura, educación y deporte: Valencia

0 16

Mayor inversión en cultura, educación y deporte: Valencia

Hay que aprovechar la multiculturalidad del municipio y enlazarla con la juventud y la niñez, dijo el candidato durante su camina por la Colosio.

Playa del Carmen, Solidaridad, 06 de mayo del 2021.- En caminata por la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato independiente a la presidencia municipal de Solidaridad, Manuel Antonio Valencia López, dijo que se tiene que aprovechar la multiculturalidad que existe en este polo vacacional, donde hay gente, costumbres y gastronomía de todas partes del mundo.

Al mismo tiempo es de vital importancia invertir en cultura, educación y deporte, áreas que se han mantenido en el olvido por las administraciones pasadas.

“Somos un pueblo multicultural, hay gente de muchas partes, eso, lejos de verlo como una desventaja, hay que aprovecharlo y enlazarlo con la juventud y la niñez, estamos proponiendo que se haga la mayor inversión, hay que dejar de ver como un gasto, los recursos que se destinan a educación, cultura y deporte, y verlo como una inversión”.

Aseguró que será una prioridad en su administración, pues a los niños que desde muy pequeños se les inculcan esos valores, cuando crecen, no se dedican a cosas indebidas.

“Por eso en mi gobierno, será compromiso, dar total difusión, apoyo e inversión a la cultura, la educación y el deporte”.

Valencia López mencionó que, de la mano de la promoción y apoyo a la cultural, también ira la diversificación económica, pues la riqueza maya con buena promoción será un importante generador económico.

“Fortalecer, y dar a conocer con orgullo la milenaria cultura Maya, podría compaginarse muy bien la promoción de la cultura con otras ramas para la diversificación económica”.