Más de 5 millones de pesos de multa al Partido Verde

0 219

Más de 5 millones de pesos de multa al Partido Verde.

Una multa de 5 millones 492 mil 840 pesos fue la que recibió el Partido Verde Ecologista de México por parte del Instituto Nacional Electoral, al no reportar una serie de operaciones con uno de sus proveedores por más de 2 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela indició que el instituto político ocultó el monto total de operaciones con el proveedor de servicios Lahir Omar Sánchez Ríos, pues sólo informó el gasto de 150 mil pesos.

“El proyecto propone declarar fundado el procedimiento, dado que se demostró que el partido no reportó el total de las operaciones con el proveedor Lahir Omar Sánchez”, señaló Adriana Favela, consejera del INE

El Consejo General del INE determinó establecer la multa ya que se consideró que el instituto político cuenta con capacidad financiera.

La multa se aplicará mensualmente, al instituto se le reducirá el 5% de su ministración, hasta que cubra el monto total.

TE PUEDE INTERESAR: Podría Partido Verde perder su registro por mensajes de influencers

Más de 5 millones de pesos de multa al Partido Verde

Con información de Once Noticias TV https://oncenoticias.tv/nacional/multan-al-partido-verde-por-mas-de-cinco-millones-de-pesos