Lili Campos hundió la procuración de justicia en Quintana Roo: Juan Carlos Beristain

0 8

En su paso por la Fiscalía General del Estado, Lili Campos logró el último lugar de posicionamiento en procuración de justicia en el país, situación en la que seguimos sumidos. Debido a situación, a pesar de que logran detenciones por parte de los cuerpos policiacos, “vemos con tristeza que los jueces dejan libres a las personas que nos han perjudicado nuestro patrimonio familiar, como es el caso de múltiples robos a casa habitación y otros delitos”, explicó el candidato de MORENA a diputado local por el Distrito 10, Juan Carlos Beristain, durante su caminata matutina.

En su andar por Solidaridad, llevando de casa en casa sus propuestas, el abanderado de la Cuarta Transformación lamentó que la panista Lili Campos, primero como vice-fiscal y luego como fiscal, hundiera al estado en esta situación de abandono, “por eso una de mis principales propuestas es fortalecer la Procuraduría de Justicia y darle autonomía para que se pueda realizar un coordinado, con un órgano autónomo, y no con uno dependiente o subordinado del Gobierno del Estado”.

Cabe recordar que el sucesor de Lili Campos, Miguel Ángel Pech Cen, halló bodegas con centenares de expedientes apilados, muchos mojados, pudriéndose y en total abandono, muestra del desorden en la dependencia. Como dijo el actual fiscal, Oscar Montés de Oca, en la Fiscalía solo hubo un cambio de nombre, de Procuraduría, pero sin cambios de fondo, pues continúa sin verdadera autonomía.

Juan Carlos Beristain dijo que es prioritario fortalecer la procuración de justicia, pues, “más del 90 por ciento de los casos presentados no son revisados de acuerdo a los procedimientos, lo que propicia que delincuentes salgan libres al poco tiempo de haber sido detenidos”.

Desde el Congreso, MORENA se enfocará en no sólo que esta dependencia tenga financiamiento suficiente para su personal y equipo, sino que se modernice y se brinden los resultados que la ciudadanía demanda, pero para ello es necesario que este 2 de junio todos salgan a votar por la Cuarta Transformación.

*Información proporcionada por el equipo de prensa del candidato.