Legisladores pagarán celulares para votar a distancia

0 3

Luego de darse a conocer que la Cámara de Diputados adquirió 510 teléfonos celulares con un costo de más de cinco mil pesos para votar a distancia y evitar contagios de Covid- 19, se informó que serán pagados por los legisladores.

Éstos aparatos tienen el propósito de facilitar la descarga de la App, que contiene el registro de asistencia y votación a distancia, así como transparentar la entrega de los mismos a las y los legisladores.

“Los aparatos no tienen como propósito su uso como teléfonos celulares; sino albergar la aplicación que sustituirá las funciones de registro de asistencia y voto del Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), que funciona sólo en sesiones presenciales”, se abundó en el documento.

La compra estuvo avalada de manera unánime por todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política y formalizada a través de un Acuerdo del Comité de Administración.

Con información de Diario Basta http://diariobasta.com/2020/09/01/legisladores-pagaran-celulares-para-votar-a-distancia/