Legalizar el aborto haría irresponsables a los jóvenes: diputada del PAN

0 3

La diputada plurinominal del PAN en el Congreso de Veracruz, María Graciela Iñiguez, se mostró en contra de la despenalización del aborto en la entidad, porque los jóvenes tendrían menos responsabilidades si se legaliza.

El subsecretario de Derechos Humanos federal, Alejandro Encinas propuso modificar los artículos 149, 150 y 154, Capítulo 5, del Código Penal de Veracruz, para evitar criminalizar a mujeres que soliciten la Interrupción Legal del Embarazo por violación o debido a una causa médica.

Ante tal planteamiento, la legisladora aseguró que mantendrá firme su postura.

“Yo sé que hay casos que lógicamente el aborto es un tema, pues si es una violación si llega a inquietar como mujeres ese tema, pero a muchos jóvenes les quitaría responsabilidad”, explicó a medios locales.

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, la legisladora argumentó que es complicado generar un sentido de responsabilidad en la juventud actual, por lo que la aprobación de la despenalización del aborto les quitaría un “poco” de responsabilidad.

“De forma personal, y respetando sobre todo los principios de mi partido, pues voy a estar en contra del aborto”, añadió María Graciela Iñiguez.

Con Información de Radio Fórmula.