Las protestas son porque ya no hay “moches en el presupuesto”: AMLO

0 5

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las manifestaciones de diferentes organizaciones campesinas que tuvieron lugar este fin de semana en víspera de la aprobación del presupuesto 2019

“Yo entiendo que se den estas protestas porque se están llevando a cabo cambios, ya no hay partidas de moches en el presupuesto, como sucedía, que se asignaba presupuesto por diputados, y los diputados entregaban esas autorizaciones a gobiernos municipales, gobiernos estatales a cambio de sobornos. Eso se terminó, ya no hay eso”, subrayó.

Recalcó que ahora el apoyo de gobierno se hará de manera directa y sin intermediarios, “Porque se entregaban recursos a las organizaciones y a veces esos recursos no llegaban o llegaban limitados, menguados, también con moches, con piquete de ojo. Entonces, ya no se van a entregar fondos de esa forma”.

En cuanto a los trabajadores de confianza que han sido despedidos, enfatizó que se revisarán esos casos para no cometer injusticias, ya que lo que se busca es desaparecer a los aviadores, y hacer ajustes de los altos funcionarios públicos.

“Tenemos que tomar esta decisión porque hay que poner orden, porque es mucho o era mucho el abuso en sueldos elevadísimos, en aviadores, en quienes cobraban dos, tres veces; en nepotismo, amiguismo, influyentismo, corrupción. Todo eso se acaba. Y por eso hay protestas, pero tenemos que cambiar las cosas. Esa es la situación”, finalizó el mandatario.