“La Coca Cola tiene que ser expulsada de México”: Jesusa Rodríguez

0 51

Con un libro en las manos titulado “Mala Leche”, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez aseveró a través de un video que “la Coca Cola tiene que ser expulsada de México”.

Explicó que la población residente de los estados más pobres de México, son los más vulnerables ante el refresco y detalló que dichos hábitos provocan enfermedades graves que afectan significativamente la calidad de vida de los mexicanos.

“Chiapas es el estado más pobre del país, 30% de su población está desnutrida. Los niños que habían empezado a consumir refrescos cuando tenían menos de cinco años se habían convertido en adolescentes obesos y diabéticos.”, aclaró la funcionaria.

Sin embargo, la legisladora lamentó que la población mexicana no sea consciente sobre los daños a la salud que puede provocar el consumo de esta bebida. “Y no es hasta que aparece la enfermedad que nadie piensa que hay algo malo en la Coca-Cola“, agregó Rodríguez.

De acuerdo con información expuesta por la senadora, el alto consumo de bebidas azucaradas matan 24 mil mexicanos cada año.

En el mismo sentido, según información expuesta por la UNAM, México “es el primer consumidor de refrescos en el mundo. En promedio una familia destina el 10 por ciento de sus ingresos totales en la compra de este producto”.

Cabe señalar que estos datos anteriormente expuestos, se relacionan de manera importante con la coyuntura sanitaria que vivimos en la actualidad por el Covid-19.

“México ha sido a veces el primer el lugar o el segundo lugar en consumo de refrescos, también el primero y segundo lugares en la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes, y hoy México es el país que sufre la mayor mortalidad en adultos jóvenes por COVID, porque COVID afecta a personas con este tipo de enfermedades”, declaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el pasado 16 de julio en rueda de prensa.

Con información de A Barlovento informa https://bit.ly/2WWCdFr