Irreversible el triunfo de Xóchitl: Paredes

0 9

En la reunión que sostuvo esta tarde con Alejandro Moreno, dirigente del PRI, Beatriz Paredes aceptó que los números no le favorecieron en las encuestas que mandó a hacer el Frente Amplio por México para elegir a su candidata presidencial y dijo que Xóchitl Gálvez tiene una ventaja ”irreversible”.

“Como también es natural, como demócrata que soy, que reconozca cuando los resultados no me favorecen, pero dimos el paso, empujando la participación democrática en nuestro país”, dijo la senadora priista.

Irreversible el triunfo de Xóchitl: Paredes

Recordó que hace unos días se comprometió en Merida, Yucatán, a participar hasta el final en el proceso interno de la alianza entre PRI, PAN y PRD, y señaló que para ella, “el final” son los resultados de las encuestas, los cuales “revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado”.

Paredes mencionó que aunque ella ya no participará en el proceso interno, será el Comité Organizador del Frente Amplio de México el decida lo que sigue, pues se tiene planeado realizar una consulta ciudadana el próximo domingo 3 de septiembre en todo el país, y Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes aparecen en la boleta.

El Comité Organizador dio a conocer esta tarde que Xóchitl Gálvez tuvo 57.58% de las preferencias electorales en la ponderación de las dos encuestas realizadas —una telefónica y una en vivienda— y la priista Beatriz Paredes alcanzó 42.42%.

En el estudio telefónico, realizado por la empresa Wise, Xóchitl Gálvez obtuvo 59.4% y Paredes, 40.6%. En tanto, en la encuesta en vivienda, levantada por el diario Reforma, la panista registró 56.8% de las preferencias y la priista, 43.2%.

Con información de Forbes https://tinyurl.com/nhe2zb9h

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez Gana Encuesta Del Frente Amplio https://www.deluna.com.mx/politica/xochitl-galvez-gana-encuesta-del-frente-amplio/

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

FACEBOOK: http://www.facebook.com/delunanoticias
X: https://twitter.com/DeLunaNoticias1