Inédito que Sedena revele operativos: Diputados

0 4
  • La difusión cronológica del operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, provoco diversas reacciones entre la clase política.
  • Coinciden en que es un hecho inédito en las fuerzas armadas el propio titular de la Sedena revele ese tipo de información.

“Parece que lo que tiene que seguir haciendo el gabinete de seguridad es el mantenernos informados a la ciudadanía, el decir la verdad y el resumir responsabilidades y me parece – que han asumido la responsabilidad de que fue un operativo fallido”, dijo Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados.

Pero hay quienes piensan distintos sobre el operativo.

Para el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el priista Benito Medina Herrera. “No podríamos hablar de que es una operación fallida, sino que es una operación que tuvo que cambiar su modificación para poder sacar el mejor provecho dentro de lo que se había complicado, y lógicamente esto nos deja una experiencia, y esta experiencia es que no debemos permitir que una situación así se vuelva a repetir”.

Para Dulce María Sauri, también diputada del PRI, la información revelo descoordinación, “una muy buena descripción; sin embargo, no hay nada sobre las causas, mucho menos un ejercicio autocrítico que revele la falta de coordinación entre las Fuerzas Armadas del país, la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad en general en el estado de Sinaloa”.

Pero en Morena, aseguran al transparentar el operativo de Culiacán permitirá tener más certeza sobre la actuación de los cuerpos policiacos.

“Y eso va a permitir una evaluación como nunca se había hecho de la actuación este tipo de operativos, la actuación de los cuerpos de seguridad en este tipo de operativos… nos da muchos más elementos de información para la comparecencia que vamos a tener mañana y que ésta pueda encausarse con un objetivo más claro de rendición de cuentas, despolitizar el asunto”, señaló Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en San Lázaro.

No obstante, diputados se alistan para la comparecencia de este jueves del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Y es que dicen aún hay dudas del operativo y sobre la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Con información de Azteca Noticias.