INE estuvo de “florero” durante compra de votos: AMLO

0 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Instituto Nacional Electoral pide eliminar el uso de chalecos cafés en los promotores de programas él no tiene “ningún problema” en que así sea; sin embargo, reprochó que el organismo solo estuviera “de adorno, de florero” cuando se llevaba a cabo la compra de votos.

“Si eso es lo que pide el INE, desde luego que sí; antes se usaba no solo el chaleco sino el dinero público y los programas sociales para comprar votos a favor de los partidos; hay una política clientelar. “Y hace poquito, no hace mucho; eso no lo vio el INE, estaban ahí de noche, nunca hubo una sanción, estaban de adorno, de florero, quiero usar otra palabra más fuerte, pero me tengo que autolimitar”, dijo.

En conferencia matutina, el Presidente aclaró que “los servidores de la nación no tienen nada que ver con Morena y no hacen proselitismo; estamos pendientes para que no se mezclen las cosas”. “Quien haga proselitismo por un partido no solo pierde el trabajo sino que debe ser sancionado”, indicó.

Con información de Milenio.