Inconstitucional propuesta para castrar a violadores en Quintana Roo

0 3

Tras darse a conocer diversas propuestas del Congreso de Quintana Roo para imponer penas severas a los agresores sexuales, entre ellas, la castración química para violadores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo enfatizó que, aunque siempre se pone por delante a las víctimas, no se puede estar de acuerdo con tratos inhumanos o degradantes.

Tras darse a conocer diversas propuestas del Congreso de Quintana Roo para imponer penas severas a los agresores sexuales, entre ellas, la castración química para violadores, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo enfatizó que, aunque siempre se pone por delante a las víctimas, no se puede estar de acuerdo con tratos inhumanos o degradantes.

Marco Antonio Toh, indicó, sin estar a favor o de acuerdo, que podría caerse en un acto anticonstitucional de ahí que la propuesta deba ser analizada a profundidad. “No lo digo yo, lo dice la Constitución, todas las autoridades en el ámbito de su competencia tienen que actuar con el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas” señaló.

Resaltó que llamaría a fortalecer el acceso a la justicia de las víctimas, principalmente de las mujeres.

El presidente de dicho organismo, Marco Antonio Toh, indicó, sin estar a favor o de acuerdo, que podría caerse en un acto anticonstitucional de ahí que la propuesta deba ser analizada a profundidad. Resaltó que llamaría a fortalecer el acceso a la justicia de las víctimas, principalmente de las mujeres.

Con información de Quadratín.