Impugna Carlos Joaquín sentencia del TEPJF

0 6

Impugna Carlos Joaquín sentencia del TEPJF.

En abierta confrontación con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el gobernador Carlos Joaquín impugnó la sentencia de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que consideró que el mandatario estatal no fue objeto de calumnia por los dirigentes nacionales del partido oficial, Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como de la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain.

La solicitud de Carlos Joaquín González, interpuesta ante la instancia, está registrada bajo el expediente SUP–REC-1673/2021.

Según la acusación original, el gobernador Carlos Joaquín González denunció a Delgado, Hernández y Beristain de calumnia electoral, por acusarlo de irregularidades durante el proceso electoral para renovar la presidencia municipal de Solidaridad, lo cual fue desechado por el TEPJF.

Sin embargo, al impugnar ese fallo, Joaquín González insiste en que se condene a los dirigentes y a la alcaldesa morenistas por acusarlo de querer robarse la elección de Solidaridad.

El mandatario estatal pretende que impere el primer fallo del TEPJF, el cual dio la razón al sentenciar por supuestas calumnias a los morenistas, pero luego la Sala Xalapa revocó “lisa y llanamente” esa sentencia, porque consideró que los dichos de los dirigentes de Morena se dieron en el contexto de un proceso electoral y están amparados por la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR: Ordena TEPJF nueva revisión de publicaciones electorales en Solidaridad

Impugna Carlos Joaquín sentencia del TEPJF

Con información de Quintana Roo Hoy https://quintanaroohoy.com/quintanaroo/cancun/carlos-joaquin-impugna-sentencia-del-tepjf/