Habrían sido más de 6 mexicanas a las que quitaron matriz en centro de detención: Ebrard

0 5

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio a conocer que serían más de 6 mexicanas las que operaron para dejar estériles sin su consentimiento, al estar en centro de detención de migrantes en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que de confirmarse “sería algo mayúsculo que debe sancionarse”.

Consultado sobre este tema en la conferencia mañanera, el funcionario dijo que desde la semana pasada, desde el primer momento que supieron de eso, emitieron una alerta consular.

Añadió que “tenemos contacto ya con 6 de las que potencialmente pudieron estar sometidas a este tipo de procedimiento yo estimo que mañana terminaremos de entrevistaros con todas las que potencialmente pudieron haber sido intervenidas. Desde luego es algo inaceptable que rechazamos desde luego”.

Sin embargo, añadió que no tienen aún toda la información confirmada.

Organizaciones estadounidenses fueron quienes alertaron que en un Centro de Detención de personas migrantes en Atlanta, Georgia, operado por empresas privadas, practicó histerectomías -retiro de matriz- a mujeres migrantes detenidas.

“Incluso en Estados Unidos hay una reacción importante de muchas organizaciones sociales con las que estamos en contacto y esto tiene que esclarecerse, y en su caso si se confirma es un asunto mayúsculo, y no sólo sancionarse sino tomar otras medidas”.

Son 6 las que hemos entrevistado hasta ahora pero son más las que podrían haber sido”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de ContraRéplica https://www.contrareplica.mx/nota-Habrian-sido-mas-de-6-mexicanas-a-las-que-quitaron-matriz-en-centro-de-detencion-Ebrard202022956