Giran orden de captura contra Cuauhtémoc Gutiérrez

0 54

Giran orden de captura contra Cuauhtémoc Gutiérrez.

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la aprehensión del ex líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

El mandamiento judicial se otorga después de siete años de haber surgido el escándalo y de que la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina, en la administración de Miguel Ángel Mancera, decidió dar carpetazo al asunto. Sin embargo, la indagatoria se reabrió porque un Tribunal Federal amparó a tres probables víctimas.

También se ordena la captura de Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano Pineda, ex secretario de finanzas de dicho partido; así como Claudia Priscilia Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, mujeres que supuestamente eran las reclutadoras de la red de prostitución.

Dichas personas son señaladas por su presunta responsabilidad de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

A efecto de dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de los antes mencionados.

En mayo de 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reabrió la indagatoria contra el priista, pesquisa que originalmente comenzó en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Ampliarán indagatoria contra Cuauhtémoc Gutiérrez: Fiscalía de CDMX

Giran orden de captura contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Con información de Milenio https://www.milenio.com/