Garantizar seguridad a la prensa y reactivar el sector de la construcción son prioritarios: Valencia

0 40

Playa del Carmen, Solidaridad, 03 de mayo de 2021. – Garantizar seguridad a los periodistas es una tarea pendiente de los tres niveles de gobierno, así lo lamentó el candidato independiente, Manuel Antonio Valencia López.

Por lo anterior dijo que desde el Ayuntamiento local se deben brindar todas las garantías a quienes ejercen este oficio, además de proporcionar todas las herramientas y fomentar el respeto a la libertad de expresión y libre prensa.

En caminata por los fraccionamientos la Guadalupana y el Petén, en el día Internacional de la Libertad de Prensa y la Santa Cruz, aprovechó para mandar saludos y felicitaciones a los artesanos de la construcción además de reiterar su compromiso con ellos; recordó que uno de sus propuestas es terminar con los trámites burocráticos.

Al actualizar el reglamento de construcción y la simplificación de trámites, dijo, se agilizarán los tiempos y la reactivación económica de la mano del sector de la construcción.

“Al hacer trámites más accesibles, al darle a los desarrolladores reglas claras, se va a incentivar la construcción y la generación de empleos, ya que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia”.