Formaliza Morena expulsión de de Saúl Huerta

0 9

Formaliza Morena expulsión de de Saúl Huerta.

De manera definitiva Saúl Huerta, ex diputado federal que fue acusado por agresión sexual, perdió sus derechos como militante de Morena, así lo resolvió por unanimidad la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Dicha comisión declaró fundados los agravios expuestos por la militante María Josefina Muciño Agüero, quien el 24 de abril solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del ahora ex legislador.

Cabe recordar que a Huerta se le acusó de transgredir y dañar la imagen del partido tras ser detenido por presuntamente haber cometido delitos sexuales. Fue la queja con el número CNHJ-CM-1122/2021, que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analizó.

El 19 de agosto, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al entonces diputado federal, Benjamín Saúl Huerta, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa legal no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para procesar al ahora ex morenista.

El juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a diputado Saúl Huerta

Formaliza Morena expulsión de de Saúl Huerta

Con información de Milenio https://www.milenio.com/policia/saul-huerta-pierde-derechos-militante-partido-morena