Expresidente de México se incorporó a empresa que vende a CFE: AMLO

0 3

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que una de las empresas que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató a un expresidente de México como miembro de su Consejo de Administración.

“Un presidente de la República que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró López Obrador y enfatizó que cuando termine su mandato no será consejero de ninguna empresa, dijo el presidente durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional

Agregó que no solo se trató de este expresidente, sino que quienes estaban en las secretarías de Energía terminaban y se iban a trabajar a las empresas a las que les habían entregado contratos con subsidios.

¿Cómo se le llama a esto, conflicto de intereses, coyotaje, corrupción?”, dijo.

López Obrador se refirió al nuevo plan de energía eléctrica de su gobierno y a la nueva política del manejo de la Comisión Federal de Electricidad. Se comprometió a que Manuel Bartlett, director de la CFE, presente en los próximos días el plan para fortalecer a dicha entidad.

Con información de Noticieros Televisa.