Expone Laura Beristain en el Senado irregularidades del 6 de junio

0 206

Expone Laura Beristain en el Senado irregularidades del 6 de junio.

Por: redacción

Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, acudió este día al Congreso de la Unión donde denunció delante de los Senadores lo que consideró como “hechos graves” ocurridos en su municipio durante las pasadas elecciones.

Aseguró que el partido al cual pertenece (Morena) cuenta con el apoyo de la gente en el estado, no así la coalición del gobernador Carlos Joaquín.

“Lamentablemente el gobernador no entiende que la ciudadanía ya no lo apoya y surgió la realización de un claro fraude en todo el municipio”

“La piedra en el zapato para él es Playa del Carmen, donde no nos sometemos a los caprichos de un gobernador”

Beristain dijo que el fraude que vivió estuvo acompañado de autoritarismo, represión y violencia política de género por parte de las autoridades estatales, esto con el fin de tener controlada la sucesión.

Señaló al gobernador de dar la instrucción de realizar una persecución política al precio que fuera, contra su familia y la gente de Morena, involucrando a la Policía Estatal y a la Fiscalía del Estado quienes dijo “se convirtieron en los brazos ejecutores del gobernador para lastimar la elección”.

“El domicilio de mi familia fue allanado por la Policía Estatal, la Fiscalía Estatal y el gobierno del estado”, señaló.

La presidenta también denunció que día y noche ha sido perseguida por gente armada y gente de Morena ha sido detenida de manera ilegal.

Subrayó que todos los hecho han sido denunciados ya que han recorrido la ruta jurídica correspondiente.

“Hoy también metimos denuncia ante la Fepade para defender la democracia, vamos a continuar trabajando siguiendo las instrucciones y la ruta de la defensa”

Dijo que no van a tolerar ni a permitir actos de violencia y continuará trabajando hasta que se esclarezcan los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: “Estamos de pie y defenderemos nuestro triunfo robado”: Laura Beristain

Expone Laura Beristain en el Senado irregularidades del 6 de junio