Es necesaria la participación ciudadana en la consulta: AMLO

0 86

Es necesaria la participación ciudadana en la consulta: AMLO.

Es necesaria la participación ciudadana en la próxima consulta del 1 de agosto para decidir si son abiertas las investigaciones por actos de corrupción y violaciones graves a los derechos humanos cometidas por cinco expresidentes de México, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así será, “si así lo decide el pueblo”. Por ello, llamó a todos a participar en el ejercicio democrático.

Recordó que en el periodo neoliberal diversas empresas fueron beneficiadas con contratos “jugosos”, en especial las españolas. Tal es el caso de Repsol durante el mandato de Felipe Calderón; con el mandato de Enrique Peña Nieto, la empresa predilecta fue OHL e Iberdrola.

Refirió que en su momento, denunció los actos a las instancias correspondientes. No obstante, la respuesta fue “darles carpetazo”. Ahora, el objetivo es que la gente decida y que la autoridad investigue.

López Obrador aseguró no tratarse de actos de venganza en contra de los “adversarios”, pues si quisiera hacerlo por venganza ya habría presentado pruebas a las que tuvo acceso llegando al poder. Y criticó al Instituto Nacional Electoral y a sus consejeros por no difundir la próxima consulta.

TE PUEDE INTERESAR: Faltan por recuperar 200 mil empleos: AMLO

Es necesaria la participación ciudadana en la consulta: AMLO

Con información de Contralínea https://contralinea.com.mx/llama-amlo-a-participar-en-consulta-para-iniciar-investigaciones-a-expresidentes/