En tráfico de armas, habrá un antes y un después tras llamada AMLO-Trump: AMLO

0 5

El canciller y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se reunieron con el embajador de EU y su equipo para hablar sobre cómo frenar el tráfico ilícito de armas hacia México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que tras la llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump “habrá un antes y un después” en materia de tráfico de armas.

​”Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de EU y su equipo para congelar tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia”, escribió el canciller en Twitter.

 

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunieron esta mañana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para conversar sobre la estrategia en el combate al tráfico de armas.

En la reunión también participaron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, y José Rafael Ojeda, secretario de Marina, junto con sus contrapartes estadunidenses.

Desde julio de este año, el canciller Marcelo Ebrard propuso operativos y planteó la realización de operativos conjuntos en cinco puntos de la zona fronteriza, San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo,-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa, Bronsville-Matamoros; aunque hasta ahora nada de esto se ha realizado.

Con información de Milenio.