Dulce María Sauri no alcanza mayoría calificada para presidencia de la Cámara de Diputados

0 5

Con 278 votos a favor, 64 abstenciones y 120 en contra, la planilla de la priista Dulce María Sauri no logró en el Pleno la mayoría calificada requerida para ser presidenta de la Cámara de Diputados.

Tras la votación, la presidenta saliente, Laura Rojas, anunció que la actual Mesa Directiva permanecerá hasta el 5 de septiembre y llamó a una sesión del Congreso General el día de mañana, donde también se recibirá el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, los legisladores del Partido del Trabajo (PT) manifestaron sus posicionamientos en contra durante la votación, al exigir que ellos deberían ser la tercera fuerza y de esta manera encabezar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, dijo al fijar su posicionamiento: “Yo soy el presidente de la Cámara en el corazón de México”, mientras que criticó a los 4 perredistas que se pasaron al PRI.

“Soy presidente de la Cámara en el corazón de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos, me juego la vida por este movimiento, nos jugamos todo lo que tenemos por este movimiento”, expresó.

La Planilla encabezada por Sauri incluía como vicepresidentes a María de los Dolores Padierna Luna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN; y Sara Rocha Medina, del PRI.

En tanto, como secretarios estarían María Guadalupe Díaz Avilez, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Martha Hortensia Garay, del PRI; Julieta Macías Rábago, de Movimiento Ciudadano (MC); Héctor René Cruz Aparicio, del Partido Encuentro Social (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), y Mónica Bautista Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática.

Con información de A Barlovento informa https://abarloventoinforma.com/2020/08/31/dulce-maria-sauri-no-alcanza-mayoria-calificada-para-presidencia-de-la-camara-de-diputados/