Disparan contra hogar de Blanca Merari, candidata a alcaldía de Puerto Morelos

0 190

Disparan contra hogar de Blanca Merari, candidata a alcaldía de Puerto Morelos.

Este viernes 28 de mayo, el domicilio de la candidata a presidente municipal de Puerto Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Merari Tziu, fue atacado a disparos por un comando armado en el poblado de Leona Vicario, con al menos dos lesionados hasta el momento.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Bustamante, confirmó los hechos a través de las redes sociales.

“Hace unos momentos, la casa de nuestra candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari, ubicada en Leona Vicario, fue blanco de un atentado. Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia contra nuestros representantes en la contienda electoral y militantes de nuestro partido”, dijo.

Detienen a presunta autora intelectual de asesinato de ‘Nacho’ Sánchez

El atentando ocurre horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara la detención de la presunta autora intelectual del asesinado del precandidato del PVEM, Ignacio Sánchez Cordero, el 24 de febrero, ex esposo de la ahora candidata Blanca Merari.

Se confirmó que la presunta autora intelectual es Yazmin ‘N’, hermana de la candidata a la alcaldía de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Social (PES) Yazmin Vivas.

Con este hecho, sería el segundo ataque en contra de la candidata de Morena, PT, PVEM y MAS, Merari Tziu, luego de que el 4 de mayo un comando armado abrió fuego e intercambio disparos contra el equipo de seguridad de la candidata, sin que se registraran personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan plan para proteger a candidatos

Disparan contra hogar de Blanca Merari, candidata a alcaldía de Puerto Morelos

Con información de Milenio https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/quintana-roo-balean-domicilio-candidata-pvem-puerto-morelos