Diputados piden a Auditoría informe sobre desvíos de Manuel Velasco

0 10

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados pidió al auditor David Colmenares un informe sobre la fiscalización realizada al programa “Bienestar: de corazón a corazón” del gobierno de Chiapas.

El diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presidente de la Comisión, pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “un informe escrito de la programación, ejecución y estado que guardan los resultados de la labor fiscalizadora en el estado de Chiapas”, específicamente del citado programa.

El portal Animal Político publicó esta semana que la ASF perdonó al gobierno chiapaneco de Manuel Velasco desvíos por 685 millones de pesos que acabaron en una red de empresas fantasma.

En tan solo dos días, la Auditoría dio carpetazo a una investigación que llevaba meses en proceso, en la que se habían encontrado diversas irregularidades en el programa social “Bienestar: de corazón a corazón”, enfocado en empoderar a más de 300 mil madres solteras de bajos recursos con la entrega de tarjetas-monedero, inscripciones en el Seguro Popular y la realización de pláticas y talleres para enseñar oficios.

Con información de Animal Político.