Diputados ‘congelan’ reforma educativa; descartan remover a Muñoz Ledo

0 2

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dejó en suspenso y sin fecha definida la discusión y votación del dictamen de la reforma educativa, además de rechazar la solicitud del grupo parlamentario del PAN de remover al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, por sus presuntas omisiones ante los bloqueos al recinto por parte de la disidencia magisterial.

“No vamos a subir al pleno para su discusión y votación el dictamen de la reforma educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas de diálogo, tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios”, confirmó Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en el Palacio de San Lázaro.



Remarcó que “no hay fecha aún definida” para votar el proyecto de reformas constitucionales. Al término de la reunión de Junta de Coordinación Política, Delgado informó que la fracción del PAN formalizó su petición de remover a Muñoz Ledo como presidente de la Cámara de Diputados, pero la mayoría de los coordinadores parlamentarios desecharon esa solicitud y descartaron su inclusión en el orden del día de mañana.

Con información de Milenio.