Denuncian descarga de despensas en Playa del Carmen

0 165

Por Eduardo De Luna

Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol denunciaron la noche del 28 de abril del 2021 la presencia de un vehículo descargando despensas en un domicilio, situación que consideraron atípica ya que el estado de Quintana Roo se encuentra inmerso en el proceso electoral que renovará diputaciones federales y presidencias municipales.

En el interior de las despensas, las cuales se encontraban perfectamente empacadas, había un papel que indicaba pertenencia a la Fundación Yantra, Corazones que ayudan y Yo ♥ Quintana Roo, ligadas presuntamente a un partido político.

Al ser un hecho probablemente constitutivo de delito grave, autoridades resguardaron la zona y las despensas, y hasta la medianoche, las autoridades ministeriales no se habían presentado en el lugar de los hechos.

La fundación Yantra, que se encontraba señalada como una de las propietarias de estas despensas, opera en el sureste del país, principalmente en los estados de Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, según su página oficial y se encarga de apoyar a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

A esta fundación pertenece Minerva M.B. quien en un video de facebook que fue borrado durante las horas posteriores al hecho, se veía dentro de un camión anunciando la entrega de despensas en Bacalar, Quintana Roo, en el programa “Corazones que ayudan”.

Alondra N, candidata a la diputación federal del partido Fuerza por México por el distrito 01 de Quintana Roo, fungió hasta el 18 de septiembre del 2020 como presidenta del voluntariado de la fundación Yantra, organización a la cual se presume son las despensas que se encontraron en el fraccionamiento Villas del Sol y se espera que la contendiente emita un comunicado al respecto ya que durante la jornada en que fueron descubiertas las despensas, llegaron al lugar de los hechos, personas relacionadas con la campaña de este partido político que antes militaban en el Partido del Trabajo como Minerva M., Verónica F. y Sidley L.

En el lugar de los hechos, según se consignó en video, personas ingresaban las despensas a un domicilio y al ser sorprendidos, abandonaron el lugar.

Más tarde, al ser retirado el acordonamiento de la zona, los vecinos tomaron las bolsas con despensa que se encontraban en las afueras del domicilio señalado.

Se espera que durante el día 29 de abril, partidos políticos interpongan denuncias al respecto para que las autoridades procedan con las investigaciones del caso.