Denuncia Laura Beristain violencia política de género en Quintana Roo

0 98

Denuncia Laura Beristain violencia política de género en Quintana Roo.

La alcaldesa Laura Beristain Navarrete, quien, como candidata de Morena-PT-PVEM intentó reelegirse en los comicios del pasado 6 de junio, acusó al gobernador Carlos Joaquín González de ejercer violencia política de género en su contra.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Beristain expuso que el mandatario estatal la hizo blanco de una campaña sistemática de acoso, violencia política y de género que inició hace tres años y arreció en vísperas y luego de los recientes comicios, que ella busca anular debido a la intromisión del gobierno del estado.

La munícipe de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, señaló que la Fiscalía General del Estado y la policía estatal catearon su domicilio por supuestas denuncias y durante la jornada comicial detuvieron a 20 colaboradores de Morena, algunos de los cuales continúan recluidos.

“Me quieren intimidar. Tienen sitiado mi domicilio, el de mis hermanos (los también políticos Luz María y Juan Carlos) y el de mi familia, mandan a la gente con mis secretarios para querer amedrentarlos”, acusó.

“Me quieren a aplicar la ley mordaza. El gobernador de Quintana Roo, presentó ante su instituto electoral una queja contra Mario Delgado, Citlali Hernández y contra una servidora para callarnos, para censurarnos”, añadió.

Dijo que ya presentó diversas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violencia política de género y violencia de género contra el gobernador y quienes resulten responsables.

La munícipe dijo que pidió la protección de la Secretaría de Seguridad federal para ella, colaboradores del ayuntamiento, familiares y compañeros.

Insistió en su intención de buscar la anulación de los comicios donde, aseguró, el gobierno estatal hizo ganar a la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, Roxana Lili Campos Miranda.

TE PUEDE INTERESAR: Interpone Laura Beristain denuncia por el delito de violencia política contra la mujer en razón de género

Denuncia Laura Beristain violencia política de género en Quintana Roo

Con información de Proceso https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/6/21/laura-beristain-denuncia-violencia-politica-de-genero-en-q-roo-266304.html