Comienzan recolección de firmas para juicio a expresidentes

0 15

La recolección de firmas comenzó para enjuiciar a expresidentes desde este sábado. Y es que en redes sociales y medios locales arrancó una jornada para que los ex mandatarios sean juzgados por su paso en el gobierno federal.

De esta forma, ciudadanos, seguidores de Morena e incluso algunos diputados locales iniciaron la petición de firmas para la consulta en diversas ciudades del país.

Los ciudadanos tienen que firmar con el propósito de que se pueda juzgar a los exmandatarios desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, antecesores de Andrés Manuel López Obrador.

Gaby Osorio, diputada de Tlalpan por Morena, compartió en sus redes sociales que se instaló una mesa para la recolección de firmas, con el fin de pedir que se apruebe la consulta ciudadana.

Cabe señalar que, de aprobarse la solicitud de la consulta ciudadana para el juicio a los expresidentes, tendría que llevarse a cabo el próximo proceso electoral Federal del 2021. Sería organizada por el INE de aprobarse por los legisladores.

En diversas plazas públicas de al menos 16 ciudades del país, militantes y simpatizantes de Morena y PT comenzaron a recolectar firmas ciudadanas para pedir un juicio en contra de los últimos cinco ex Presidentes de México.

En el Zócalo de Cuernavaca, Morelos, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz encabezó el arranque de esta actividad.

Con información de A Barlovento Informa https://abarloventoinforma.com/2020/08/29/comienzan-recoleccion-de-firmas-para-juicio-a-expresidentes/