Cargos de elección popular son para servir al pueblo: Sheinbaum

0 11

Cargos de elección popular son para servir al pueblo: Sheinbaum.

Tlapa de Comonfort, Gro. Rumbo a las elecciones de 2024, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena. PT y PVEM), Claudia Sheinbaum expuso a quienes “se están apuntando” en busca de alguna de las candidaturas locales o para diputaciones, que el proyecto que enarbola la cuarta transformación define que el poder “no es para servirse”, sino para servir a los demás.

La morenista continuó su gira por Guerrero, como parte de su precampaña presidencial, con un acto en Tlapa de Comonfort, en la región de la montaña guerrerense, a casi 180 kilómetros de distancia de la capital del estado.

Se trata del municipio donde, hace unas semanas, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero realizaron una protesta que impidió al presidente Andrés Manuel López Obrador arribar a la inauguración de un Centro Teletón en esta demarcación.

Cargos de elección popular son para servir al pueblo: Sheinbaum

Sheinbaum fue recibida este miércoles por cientos de simpatizantes en la unidad deportiva del municipio, quienes le dieron collares hechos con flor de cempasúchil y un bastón de mando con una figura de jaguar en la parte superior.

La ex Jefa de Gobierno capitalina tardó cerca de una hora para llegar al templete principal ante la cantidad de simpatizantes que se le acercaron para tomarse una fotografía con ella.

En su mensaje ante los guerrerenses, destacó que Tlapa fue partícipe de todas las transformaciones de la historia del país, en la que incluyó la llamada cuarta transformación.

Comparó que mientras en gobiernos anteriores les prometieron caminos a la zona de la montaña, en el presente gobierno federal se hicieron 98 caminos artesanales en esta región.

Asimismo, dijo que se construye un hospital en la zona con recursos de la venta del avión presidencial. “¿A poco queremos que regrese el avión presidencial? Nosotros somos de un proyecto con principios y causas… imaginen que hubieran hecho lo de antes, se hubieran robado el dinero para las vacunas, no hubieran vacunado”, agregó.

Enseguida, al referirse al modelo del humanismo mexicano, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ejemplificó con los 3 mil 500 servidores de la nación que acudieron a Acapulco para levantar el censo para la atención de la población afectada. “Eso es humanismo, no lo que habla antes, que se robaban el dinero, que nada más veían a los de arriba y no veían al pueblo de México”

Y al expresar “otra máxima del humanismo mexicano”, la precandidata presidencial sostuvo: “El poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Para que quiere ser uno, diputado, diputada, ahí para los que se andan apuntando eh, o presidente municipal Para qué quiere ser uno si no es para servir a los demás. El poder es para eso, no es para servirse, no para servir a los demás. De eso se trata el humanismo mexicano, de eso se trata nuestro proyecto, esas son nuestras causas”.

De igual forma, apuntó que el principio de “primero los pobres” -que plantea el gobierno del presidente López Obrador- “se los aseguro aquí, no va a cambiar. Cuando lleguemos al gobierno de la República vamos a seguir con los ojos y el corazón en la montaña de Guerrero”.

La morenista tiene programado un acto más durante esta tarde, en Acatlán, en el estado de Puebla, donde también encabezará un acto el jueves por la mañana.

Con información de La Jornada https://tinyurl.com/pfj5waen

Te puede interesar: Sostiene Ken Salazar Encuentros Con Sheinbaum Y Gálvez https://www.deluna.com.mx/nacional/sostiene-ken-salazar-encuentros-con-sheinbaum-y-galvez/