Candidatos copiaron y pegaron información en pasadas elecciones

0 185

Candidatos copiaron y pegaron información en pasadas elecciones

Más de la mitad de los candidatos a una diputación federal que participaron en los pasados comicios recurrieron al copy-paste para llenar la sección de propuestas en su registro, reveló José Martín Faz, consejero del INE.

En la plataforma del INE Candidatos y Candidatas, conócelos, estos aspirantes copiaron íntegra la información de los documentos de sus partidos y las pegaron en el cuestionario como suya.

Para el funcionario electoral, esta práctica evidencia que los candidatos, más que poner a disposición de la ciudadanía sus iniciativas, se acercaron a la plataforma para cumplir con el expediente burocrático.

Del 17 de abril al 6 de junio, la plataforma recibió dos millones 235 mil 211 consultas.

Copiones buscaron un cargo

Más de la mitad de los aspirantes a la Cámara de Diputados sólo reprodujeron las iniciativas de sus partidos.

Candidatos y candidatas de los 10 partidos políticos recurrieron al copy paste en sus propuestas registradas en la plataforma del INE Candidatos y Candidatas, conócelos, reveló el consejero del INE, José Martín Faz.

Apuntó que más de la mitad de los registros recurrieron a esta práctica en la que copiaron las propuestas de la plataforma electoral de sus partidos y la pegaron idéntica en el campo de “propuestas” de su registro público como candidatos a una diputación federal.

TE PUEDE INTERESAR: Para consulta INE deberá hacer uso de los más de 10 mil millones de presupuesto

Candidatos copiaron y pegaron información en pasadas elecciones

Con información de Noticias MSN https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/candidatos-copiaron-y-pegaron-propuestas-en-el-proceso-electoral/ar-AALMA2m?li=AAggpOd