Busca PAN desacreditar testimonio de Lozoya

0 3

El Partido Acción Nacional lanzó un campaña para desprestigiar el testimonio de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex y principal testigo de la Fiscalía General de la República en distintos casos de corrupción entre los que se encuentran sobornos a miembros del PAN.

“Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia. López Obrador, detén a Enrique Peña Nieto y haz justicia pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición”, publicaron en sus redes sociales.

Además, acompañaron el mensaje con un video en el que se escucha la voz de un hombre asegurar que Lozoya miente al negar que él también recibió sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto, o al proporcionar información falsa en su declaración patrimonial, en la utilización de aeronaves oficiales para viajes personales y por asegurar que la compra venta de Agronitrogenados fue perfecta.

“Por culpa de Lozoya hoy su madre está en prisión domiciliaria y su hermana y esposa se encuentran prófugas con orden de aprehensión. Hoy, Lozoya es capaz de decir lo que el gobierno le pida. ¿Tú le crees a Lozoya?”, se escucha en el material audiovisual.

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en España, desde donde fue extraditado hacia México, se le acusa de haber recibido sobornos de la empresa de construcción brasileña Odebrecht, fondos que fueron utilizados para la campaña electoral de Peña Nieto.

Sin embargo, Lozoya acordó exponer la red de corrupción de la administración pasada y dar información sobre los sobornos por millones de pesos a legisladores del PAN como Ricardo Anaya, quien fue candidato a la presidencia en las elecciones pasadas.

El miércoles de esta semana tuvo la segunda audiencia ante el juez de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez. Lozoya enfrentará todo el proceso con un brazalete de geolocalización y se le retiro el pasaporte para que no pueda volver a huir de México.

Con información de A Barlovento informa https://bit.ly/30fgydA