Bienvenido el diálogo para construir el Tren Maya: Marybel Villegas

0 17
  • Celebra la senadora convocatoria para consulta indígena sobre el Proyecto de Desarrollo Tren Maya

El diálogo con las comunidades indígenas servirá para enriquecer el proyecto, para escuchar las inquietudes, pero también para informar sobre las virtudes de su construcción” afirmó la senadora por el Estado, Marybel Villegas Canché, respecto al Proceso de Consulta Indígena sobre el Proyecto de Desarrollo Tren Maya.

La consulta será organizada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) a través de Asambleas Regionales Consultivas. Su objetivo es promover la participación ciudadana para tomar decisiones, con información adecuada, oportuna y accesible.

“Hasta el 15 de diciembre se llevarán a cabo brigadas informativas y se instalarán módulos de participación ciudadana”, señaló al respecto la legisladora sobre la jornada que se celebrará en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Villegas Canché invitó a los habitantes del Estado a participar y formar parte de este gran proyecto federal: “debemos aprovechar este espacio que el presidente de la República ha dispuesto para que las comunidades indígenas expresen su opinión; es un excelente ejercicio de participación ciudadana”, finalizó.